Contenedores en puerto

Con la adhesión de HMM, Corea queda muy bien representada en la base de datos, dado que SM Line, Pan Ocean y CK Line ya habían publicado sus datos.

La naviera Hyundai Merchant Marine, HMM, ha sido la última en publicar los detalles de su flota de contenedores en la base de datos Boxtech, que ya contiene la información de más de 11 millones de unidades, disponible para todos sus usuarios registrados.

El operador ha seguido los pasos de Maersk y MSC, que ya han subido su información a la plataforma, gestionada por la Cámara Internacional de Contenedores. Otros, como CMA-CGM y APL, también han añadido ya los datos de sus flotas, junto a cientos de propietarios de contenedores y navieras de menor tamaño.

Con la adhesión de HMM, Corea está ahora especialmente bien representada en Boxtech, dado que SM Line, Pan Ocean y CK Line ya habían publicado sus datos previamente. El rápido crecimiento de esta plataforma proporciona a la comunidad marítima un acceso instantáneo a las características técnicas del 45% de la flota mundial utilizando una misma interfaz estándar.

La base de datos, que fue lanzada inicialmente en julio de 2016, cuenta ya con más de 1.500 usuarios que la utilizan para consultar detalles técnicos sobre las diferentes unidades, como el peso, el tamaño o la tipología. Recientemente, se han añadido nuevas funciones como la verificación del estado del contenedor o la posibilidad de crear alertas.