Carnival refuerza su presencia en el puerto de La Coruña

El grupo ha realizado una firme apuesta por La Coruña, programando 26 escalas para este 2016.

12/07/2016 a las 17:49 h

Britannia de P&O Cruises El 'Britannia' realizará una nueva escala en el puerto coruñés el 19 de julio.

El puerto de La Coruña ha recibido la visita de un directivo de Carnival, operador que cuenta con una gran presencia en el puerto gallego. La compañía se ha mostrado interesada en conocer de primera mano este destino, así como las atenciones que reciben los cruceristas al llegar a las instalaciones.

En su recorrido por la terminal y el muelle de Trasatlánticos, ha podido comprobar cuáles son los sistemas de seguridad y recepción al viajero, así como la ubicación del muelle en pleno centro de la ciudad. También ha visto cuáles son los recorridos que realizan los turistas al desembarcar, y ha conocido la oferta de ocio y actividades.

Ha valorado especialmente el cambio que ha experimentado el ámbito de la Marina y el Parrote tras su peatonalización, señalando que es una mejora notable para el contacto del crucerista con el centro de la ciudad y, en general, para su percepción como un destino amable y accesible para los viajeros.

Cabe destacar que el grupo ha realizado una firme apuesta por La Coruña, incluyendo el puerto en sus rutas internacionales. En el caso de la división de Reino Unido, cuenta con las navieras Cunard y P&O, que disponen de buques de primera línea, como el 'Queen Victoria' o el 'Queen Elizabeth', ambos de Cunard.

También el 'Britannia', de P&O, que ha sido fletado en 2015 y ha realizado una de las escalas de su ruta inaugural en el recinto portuario coruñés. Para este año tiene cuatro escalas previstas en la ciudad. La siguiente es el 19 de julio.

En total, Carnival ha realizado 22 escalas en el puerto en 2015, y para 2016 ha aumentado la cifra de escalas programadas hasta 26.

Lo más leído