Celéritas mejora la logística inversa en las devoluciones de e-commerce

Con su servicio de devoluciones sin etiquetas, la empresa de paquetería busca optimizar los costes de la logística inversa en el comercio electrónico, así como generar ahorros de tiempo y costes para los usuarios.

15/05/2019 a las 1:40 h

La gestión de las devoluciones se ha convertido en un elemento crítico en las entregas de comercio electrónico, ya que afecta a la imagen de marca e influye de manera decisiva a la hora de fidelizar a un usuario extraordinariamente volátil.

Para mejorar la gestión de la logística inversa en los envíos de e-commerce, Celéritas ha puesto en marcha en toda España el servicio de devoluciones label-free, con el que pretende mejorar la experiencia del usuario de comercio electrónico y facilitar una mayor trazabilidad.

Gracias a este desarrollo, el usuario puede autorizar una devolución, presentando su teléfono móvil con el código de barras que le ha enviado la tienda on-line, sin necesidad de imprimir la etiqueta, con lo que cualquier punto de la red de puntos de la empresa de paquetería acepta la devolución y el consumidor tiene prueba de la devolución con el albarán de entrega que tiene asignado el número de seguimiento de la devolución.

Además de mejorar para el consumidor la experiencia de compra, las devoluciones label-free consiguen optimizar los costes de la logística inversa, ya que es la preferida por los consumidores por delante de las realizadas a domicilio, merced al ahorro de tiempo y coste al no tener que imprimir ni cumplimentar documentos y debido a que evita que el consumidor esté condicionado por los horarios de recogida de los transportistas.

Lo más leído