Cimalsa recibe el premio CEL Logística Sostenible 2017

La empresa pública ha obtenido este reconocimiento por el proyecto para gestionar el entorno sostenible en el CIM del Camp.

27/04/2017 a las 20:19 h

La iniciativa también ha sido galardonada con el VI Premio de la Construcción Sostenible, otorgado por la Junta de Castilla y León. La iniciativa también ha sido galardonada con el VI Premio de la Construcción Sostenible, otorgado por la Junta de Castilla y León.

Cimalsa, compañía pública del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, ha obtenido el premio Logística Sostenible 2017 que cada año otorga el Centro Español de Logística, CEL.

La empresa ha recibido este galardón por el proyecto 'Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación al CIM del Camp', con lo que se certifica la sostenibilidad del centro y se reconoce la gestión ambiental de Cimalsa enel ámbito de la logística.

Anteriormente, esta iniciativa ya recibió la certificación medioambiental ‘Verde GBCE DU-Parques Logísticos’, que otorga la Asociación Green Building Council España, convirtiéndose en la primera ubicación de España en ser distinguida con este certificado. 

Este título reconoce el compromiso ambiental de los parques logísticos teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales y económicos, así como las medidas que se aplican, el impacto paisajístico y ambiental de sus proyectos, y los esfuerzos realizados para reducir la influencia de su actividad en el desarrollo urbano.

Además, el proyecto ha sido premiado con el VI Premio de la Construcción Sostenible, otorgado por la Junta de Castilla y León, con el que se pretende impulsar la mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental.

Lo más leído