CMA CGM bautiza en Le Havre al portacontenedores Kerguelen

El buque es el primero de seis navíos que serán entregados a lo largo de este año, con lo que la flota de la compañía alcanzará los 460 buques.

14/05/2015 a las 1:03 h

Buque Kerguelen de CMA CGM en el puerto de Le Havre, Francia

El nuevo buque Kerguelen, el mayor portacontenedores del operador marítimo CMA CGM, con 398 m de eslora y 17.722 TEUs de capacidad, ha sido bautizado este martes 12 de mayo en el puerto de Le Havre, Francia. 

Entregado el pasado 31 de marzo por los astilleros coreanos de Busan, este buque supone el primero de una nueva serie de seis portacontenedores de idénticas dimensiones que serán entregados a la naviera a lo largo del presente 2015, en el que la flota de la misma alcanzará los 460 buques. 

Los nuevos navíos forman parte de una estrategia global del operador marítimo de contenedores para continuar siendo una compañía referente en este tipo de tráficos, como refleja el aumento del 8,1% de la mercancía transportada en 2014 con respecto a 2013, hasta los 12,2 millones de TEUs.

En el marco de esta estrategia también contempla seguir ampliando su red comercial, reforzar su flota refer y continuar optimizando sus rutas marítimas. Para ello, ha obtenido recientemente la concesión para gestionar la terminal de contenedores de Kingston, Jamaica, con el fin de convertir la instalación en su centro de trasbordo regional. 

Lo más leído