CMA-CGM desarrolla una nueva tecnología para el transporte de frutas y verduras en contenedor

Garantiza el traslado en unas óptimas condiciones, retrasando el proceso de maduración de los productos y alargando su ciclo de vida, pero preservando siempre su calidad.

05/09/2018 a las 22:42 h

CMA CGM acaba de presentar su nueva tecnología Climactive de atmósfera controlada, para el transporte de frutas y verduras sensibles a los cambios de temperatura. Se trata de la última solución para mantener frescos los productos hasta su lugar de destino, reduciendo el nivel de oxígeno en contenedores equipados con el sistema Daikin Active CA.

Está especialmente dirigido a productos que exigen un tratamiento especial, ya sea por sus características biológicas o por su tiempo de maduración. Garantiza el traslado en unas óptimas condiciones, retrasando dicho proceso de maduración y alargando su ciclo de vida, pero preservando siempre su calidad.

Además, gracias a este nuevo avance, las empresas podrán llegar a destinos más lejanos y acceder a nuevos mercados. Una de sus principales ventajas es que permite alcanzar el nivel adecuado de oxígeno y dióxido de carbono mucho más rápido, y utiliza una bomba de nitrógeno que crea una barrera contra las infiltraciones de oxígeno, protegiendo la carga de un excesivo avance en el proceso de maduración.

Con Climactive, la temperatura, humedad y equilibrio entre los diferentes gases estarán también correctamente regulados, proporcionando una correcta preservación y protección de los productos más sensibles.

La naviera francesa es en la actualidad el segundo operador de contenedores refrigerados del mundo, con una flota de 385.000 TEUs correspondientes a esta clase de unidades y 288.000 enchufes. Ofrece soluciones de transporte para mercancía que requiere unas condiciones especiales y cuenta con un departamento dedicado al 'reefer' y una red de expertos en más de 160 países.

Lo más leído