Comienza a normalizarse la distribución de alimentos en la Comunidad de Madrid

Prosiguen los trabajos para facilitar el acceso de las principales cadenas de alimentación que operan en la región a sus plataformas logísticas.

12/01/2021 a las 20:35 h

La Comunidad de Madrid continúa trabajando para normalizar la distribución de alimentos en la región, que estará totalmente restablecida a lo largo de las próximas horas.

La mayoría de accesos a Mercamadrid están ya despejados y se ha estado operando con relativa normalidad desde las 06:00 de este martes 12 de enero. En este sentido, más de 1.200 camiones han podido entrar y salir, y se ha garantizado el acceso a los minoristas, funcionando a pleno rendimiento las líneas de frutas, hortalizas y pescados.

También prosiguen los trabajos para facilitar el acceso de las principales cadenas de alimentación que operan en la región a sus plataformas logísticas, estando habilitada ya una parte de ellos en municipios como Getafe o Valdemoro.

Se espera, además, que en las próximas horas se reestablezcan los accesos a varias plataformas en polígonos de Ciempozuelos y en hipermercados de Parla, San Fernando o Guadalix de la Sierra, entre otras zonas.

De hecho, según datos de Aecoc, el 78% de los centros logísticos que abastecen a los hipermercados y supermercados de Madrid han recuperado ya su actividad tras los paros ocasionados por las nevadas.

En cuanto a los accesos a tiendas de proximidad y supermercados de entornos urbanos, se continúa trabajando para restablecer los servicios, especialmente en los que se encuentran en calles que todavía no han sido despejadas. La mayoría han reabierto ya sus puertas, aunque aún escasean ciertos productos frescos, lo que quedará totalmente resuelto mañana.

Tanto en la Comunidad como en la Asociación de Fabricantes y Distribuidores han querido realizar una llamada a la calma para que los consumidores no hagan compras de acaparamiento y poder recuperar cuanto antes la normalidad en los puntos de venta de todo el país.

Lo más leído