Cómo diseñar una estrategia consistente para la reducción de emisiones en el transporte marítimo

Un buque de nueva construcción que se diseñe en la actualidad debería ser ya lo suficientemente avanzado como para poder competir en el futuro en un mercado tan exigente.

18/11/2018 a las 12:20 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo Se repasarán los principales cambios a los que se enfrenta el sector y las perspectivas a nivel normativo.

La oferta actual en el ámbito del combustible está evolucionando a gran velocidad hacia opciones de bajas emisiones o incluso totalmente limpias. El deterioro de la calidad del aire es un problema que preocupa cada vez más en las ciudades europeas, por las repercusiones que puede llegar a tener en la salud pública.

Para analizar esta situación y los múltiples cambios por los que está pasando el panorama energético, DNV GL ha publicado un informe con sus previsiones para el transporte marítimo hasta 2050. En este documento se estudia en profundidad cómo afectará al sector esta evolución hacia un transporte menos contaminante.

También se estudiará el futuro de los combustibles y de las nuevas tecnologías en las que se está trabajando ya para reducir las emisiones. Se realizarán dos sesiones, por la mañana y por la tarde, con el fin de que todos los interesados puedan asistir al seminario on-line. 

En línea con sus conclusiones, un buque de nueva construcción que se diseñe en la actualidad debería ser ya lo suficientemente avanzado como para poder competir en el futuro en un mercado tan exigente. Para analizar la situación, la sociedad de clasificación ha organizado un webinar en el que repasará los principales cambios para el sector y las perspectivas a nivel normativo.  

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar

Fecha: 28 de noviembre de 2018

Inscripción: puede realizarla en este enlace 

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