'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El puerto ha tenido que rebajar sus exigencias, reduciendo el espacio mínimo concesionable, las tasas y el plazo de concesión.

La Compañía Gaditana de Contenedores, conocida como Concasa, presentará una oferta para hacerse con la gestión de la nueva terminal de contenedores de Cádiz antes del 22 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para la entrega de proyectos.

Así lo ha confirmado a la Cadena Ser la propia empresa, que pretende desarrollar un modelo de negocio que incluya la carga general y las rampas, a pesar de que el que ha establecido la Autoridad Portuaria en el pliego de condiciones es el de gestión íntegra de contenedores.

No obstante, desde Concasa han confirmado que el puerto está dispuesto a negociar otros usos de la terminal, una vez se adjudique el contrato. En este sentido, conviene recordar que el concurso anterior para su gestión fue declarado desierto en junio de 2016, al no presentarse ninguna oferta.

Esta situación ha obligado a la Autoridad Portuaria a rebajar sus exigencias, reduciendo el espacio mínimo concesionable, así como las tasas y el plazo de concesión, que se ha fijado finalmente en 10 años.

La empresa cuenta actualmente con una concesión en la terminal de contenedores ubicada en el muelle Reina Sofía, cuyo plazo vence en 2023. Hasta allí ha sido trasladada la nueva grúa post-panamax que ha adquirido, con 42 metros de altura sobre el nivel del mar y una capacidad de elevación de 45 toneladas.