Terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

La terminal cuenta actualmente con más de 34.000 metros cuadrados.

Como ya informaba cadenadesuministro.es, el jueves 23 de noviembre, el BOE publicaba la solicitud de Compañía Gaditana de Contenedores, Concasa, para modificar los términos de su concesión para gestionar la terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

En esta solicitud se pedía la reducción del superficie y la ampliación en el plazo de otorgamiento de la concesión, algo que desde la comunidad portuaria es un aviso ante la marcha de de la naviera de contenedores OPDR de Cádiz, según recoge el ‘Diario de Cádiz’.

De esta forma, la empresa se quedaría con dos terceras partes del suelo que actualmente ocupa, mientras que habría solicitado hacerse cargo de la terminal de contenedores hasta el 31 de diciembre de 2023. Así, la terminal pasará de tener 34.240 m² a 25.500 m², tras renunciar a 8.729 m², una superficie que el puerto destinaría en exclusiva a las escalas de la naviera MSC.

Además, con esta modificación, Concasa podría conseguir una renegociación que llevara a disminuir los pagos anuales que debe abonar a la Autoridad Portuaria de Cádiz en concepto de tasas de ocupación y actividad, tal y como apunta también el periódico gaditano.