Continental lanza al mercado su nueva solución, ‘ProViu ASL 360’, diseñada para reducir los riesgos en la carretera y evitar accidentes.

A través de cuatro cámaras de 180º instaladas estratégicamente y combinadas entre sí, el conductor obtendrá una imagen de 360º en tiempo real a través de un monitor. Esto permitirá al conductor visualizar los alrededores del vehículo, evitando así el peligro de los puntos muertos.

Este sistema permite al conductor ver aquellos obstáculos que generalmente no podría ver a través de los espejos o mediante visión directa. Además, reduce el número de puntos ciegos en maniobras, haciéndolas más precisas y seguras, y reduciendo por lo tanto el riesgo de accidente.

También supone una ayuda en situaciones de tráfico denso y áreas de descarga estrechas, ayudando a disminuir los tiempos de descarga y paradas, así como los costes de mantenimiento y daños del vehículo.

El sistema ‘ProViu ASL 360’ va acompañado de un software que permite configurar el equipo según las necesidades del cliente, pudiendo programar las imágenes que aparecerán en pantalla.

Está especialmente indicada para su uso en vehículos de transporte de viajeros, industriales, comerciales, de servicios, agrícolas, de bomberos y de minería.