Convocada la II Edición del Premio Nacional de Periodismo puerto de Cádiz

Podrán presentarse trabajos publicados en un medio de comunicación español entre el 16 de octubre de 2015 y el 16 de octubre de 2016, optando a un primer premio de 2.000 euros.

28/02/2016 a las 18:54 h

Ganadora de la I Edicion del premio nacional de periodismo puerto de Cadiz Mercedes Morales fué la ganadora del I Premio de Periodismo Puerto de Cádiz, con el trabajo titulado "Las diez claves de la nueva Terminal".

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz han convocado la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz ‘Diego Fernando Montañés’, cuyo objetivo es difundir la actividad del puerto gaditano y su repercusión económica y social.

El certamen está dotado de un primer premio por valor de 2.000 euros y de un accésit de 500. Al igual que en la edición anterior, celebrada el pasado mes de octubre, la temática de los trabajos presentados deberá estar relacionada con la importancia económica y social de la actividad marítimo portuaria, la relación del puerto con las localidades de la Bahía y las mejoras tecnológicas, medioambientales y de servicios acometidas por la instalación.

Podrán presentarse a concurso trabajos periodísticos de cualquier género y extensión publicados o emitidos en medios de comunicación españoles en cualquier soporte, entre el 16 de octubre de 2015 y el 15 de octubre de 2016. El fallo del premio, en el que solo se podrá participar con una obra por autor, se emitirá antes del 15 de noviembre.

El ganador de la edición anterior fue la periodista del diario 'La Voz' Mercedes Morales, por el trabajo 'Las diez claves de la nueva terminal'. El jurado destacó su marcado carácter pedagógico, su contribución a despejar las dudas sobre un asunto de interés para la sociedad gaditana y la capacidad de contrastar y contextualizar la información así como su visión objetiva de la realidad del puerto gaditano.

Aquellos interesados en participar en el concurso pueden consultar las bases completas en este enlace.

Lo más leído