Coordinadora de Valencia prioriza la negociación del convenio colectivo

El sindicato se muestra abierto a la negociación y reclama "seriedad y serenidad" en un asunto que requiere "un manejo riguroso de la información, no una especulación continua", ya que se han visto afectados por "una impresentable campaña mediática".

13/07/2014 a las 22:22 h

Estiba portuaria

Coordinadora se muestra unida ante "la impresentable campaña mediática que se promueve desde el sector". Se han visto sometidos a un "cuestionamiento continuado en los medios" en campañas orquestradas para "desprestigiar la figura del estibador, cuestionar el trabajo en los muelles y la profesionalidad de nuestro sector", declara.

Aún así, para el sindicato la prioridad máxima la tiene la negociación del convenio colectivo e implica en los esfuerzos tanto a empresas estibadoras como a Sociedades de Estiba y a la Autoridad Portuaria, junto al colectivo de estibadores: "Es momento de analizar, debatir y confrontar argumentos para establecer criterios que acerquen posturas. Este es el camino que deberíamos trazar".

Sin embargo, ante estos esfuerzo, según Coordinadora  se encuentra el banco empresarial, que "parece hacer una lectura distinta: se tergiversan los datos, se intoxican las informaciones y se manipula la realidad del muelle en los periódicos". Añaden que "si el propósito es mercadear con nuestros puestos de trabajo, entonces dejemos de perder el tiempo, no son moneda de cambio".

Por otro lado, está el papel de la SAGEP como gestora del colectivo, con el que Coordinadora muestra su descontento y exige "un cambio radical en la actitud de la gerencia con los representantes sindicales".

Para llevar a buen puerto la negociación, dicen que se acabe "con el clima de confusión que nos aleja irremediablemente del objetivo que perseguimos". En este sentido, destacan la adecuación del IV Acuerdo Marco, que debe ser incluido en el BOE próximamente, "como elemento central de consenso y punto de partida sobre el que sentar las bases de la negociación".

"Desacreditarnos unos a otros no ayuda lo más mínimo", agrega el sindicato, que ve el papel de los estibadores como algo más que de "meros espectadores"."Haber contribuido a situar al Puerto de Valencia como un referente internacional en términos de productividad y competitividad es, sin duda, para los estibadores valencianos y para Coordinadora, un hecho de enorme trascendencia".

 

Lo más leído