Correos, junto con su filial de paquetería urgente Correos Express amplía su dominio sobre el mercado español de envíos de comercio electrónico.

Según los últimos datos dados a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el grupo postal público ha concentrado la mitad de los repartos de este tipo de paquetería, registro que implica un incremento de 6,4 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2018.

Tras la empresa pública se colocan Seur con un 10,6% de cuota de mercado, 5,2 puntos menos que hace un año, MRW con una porción de un 9,3% y una caída anual de 1,9 puntos porcentuales, y DHL, con un 4,5% yh un retroceso con relación a la segunda mitad de 2018 de 1,7 puntos.

Así mismo, otras empresas de paquetería han visto aumentar su cuota del mercado de envíos de paquetería en el canal on-line en 2,6 puntos porcentuales a lo largo del último año, para alcanzar una cuota de mercado de un 10,9%.

Por otra parte, la CNMC también ha analizado las opciones que hacen que los compradores se decanten por un operador u otro en sus envíos de comercio electrónico.

El más importante de todos ellos es el plazo de entrega, con un 47,2%. Tras él se coloca el coste del envío, con un 43,6%, y el horario de la entrega, con un 28,3% de las preferencias, mientras que la caracterización de la empresa de paquetería se lleva un 19,6%.

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