Crece un 10% el tráfico ro-ro en el puerto de Ferrol

El tráfico ro-ro ha movido 21.985,04 tn en el primer cuatrimestre, mientras que el tráfico de mercancías en general ha crecido un 13,25%, con más de cuatro millones de toneladas.

11/05/2016 a las 1:35 h

Buque ro-ro Finnlines Finnlines ofrece una línea ro-ro en el puerto de Ferrol, operada por Pérez Torres Marítima.

El tráfico ro-ro ha se ha incrementado de forma significativa en el puerto de Ferrol, con 21.985,04 tn movidas en el primer cuatrimestre, lo que supone un crecimiento del 9,98% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Destaca el tráfico ro-ro de acero, que ha aumentado un 619,22%, seguido de la madera con un 73,90%, los contenedores con un 46,22%, y el tablero con un 35,06%.

En cuanto al tráfico de mercancías en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, ha crecido un 13,25% en el primer cuatrimestre, con más de cuatro millones de toneladas.

Cabe señalar el movimiento de los graneles sólidos, con algo más de tres millones de toneladas, seguidos de los líquidos, que se mantienen en niveles similares al ejercicio anterior.

Línea ro-ro de Finnlines

Desde hace tres años la naviera Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi, cuenta con una línea ro-ro en el puerto de Ferrol, operada por Pérez Torres Marítima, que la representa como consignatario, estibador y agente comercial.

Se trata de una línea regular con frecuencia quincenal a Santander, Bilbao, Amberes, Helsinki, San Petersburgo, Kotka, Paldiski, Rostock, Rauma y Zeebrugge. A través de Amberes, también realiza una ruta que pasa por África, el norte de Europa y Sudamérica.

Lo más leído