Cuatro mil neopanamax han cruzado ya el Canal de Panamá

El 52% corresponde al segmento de portacontenedores, un 27% al de gas licuado de petróleo y otro 10% al de gas natural licuado.

02/08/2018 a las 21:53 h

neopanamax-en-el-canal-de-panama El incremento constante en los tránsitos de neopanamax reafirma el valor y el impacto que la ruta tiene en el comercio marítimo mundial.

El Canal de Panamá ampliado ha alcanzado una nueva marca de tráfico y ha llegado a la cifra de cuatro mil neopanamax. El buque de gas natural licuado, GNL, Maria Energy, ha completado el tránsito el pasado 29 de julio, viajando en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

De hecho, el incremento constante en los tránsitos de neopanamax refleja la confianza de los clientes en el Canal ampliado. También reafirma el valor y el impacto que la ruta tiene en el comercio marítimo mundial.

Junto con Maria Energy, otro buque de GNL, Maran Gas Alexandria también ha transitado por las esclusas neopanamax ese mismo día en dirección sur. Ambos barcos se cargaron en la instalación de exportación de GNL Sabine Pass de Cheniere Energy en Louisiana, Estados Unidos.

Por el Canal han transitado de forma regular dos buques de GNL en la misma dirección y el mismo día, y también lo han hecho hasta tres buques el mismo día durante períodos de alta demanda.

El Canal de Panamá anunciaba en junio pasado que levantará las restricciones de luz natural y de encuentro para los buques de GNL a partir de octubre de 2018. Así, los buques de GNL podrán transitar por el lago Gatún al mismo tiempo, lo que permitirá que dos barcos diferentes transiten por el Canal el mismo día en dos direcciones diferentes, lo que ofrece más flexibilidad a este segmento.

Hasta el momento, alrededor del 52% de los buques neopanamax que han cruzado el Canal ampliado corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 27% al del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% al del gas natural licuado.

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