Disminuye levemente la morosidad de los cargadores en el mes de mayo

La media en los plazos de pago pasa de 88 a 83 días, y las empresas que incumplen los pagos del 73% al 67%, entre abril y mayo de 2016.

13/06/2016 a las 17:37 h

modalidades de pago transporte por carretera mayo 2016

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en mayo a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta de carácter continuo se realiza entre una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a los que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Los resultados de este mes de mayo apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el confirming, un 38%, seguido por la transferencia, con un 30%, el pagaré, con un 29%, y el cheque, con un 3%.

Disminuye el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, incumplen la Ley de Morosidad un 67% de los pagos que realizan los clientes a los transportistas, lo que supone seis puntos porcentuales menos que en el mes de abril.

Durante el quinto mes de 2016 también disminuye la media en los plazos de pago con respecto al mes anterior, situándose en 83 días el plazo medio de pago, frente a los 88 días de abril y 90 de marzo.

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