Dos desaparecidos tras un choque entre dos embarcaciones en el puerto de Barcelona

Dos personas han sido rescatadas y otras dos se encuentran desaparecidas tras producirse una colisión a tres millas del puerto de Barcelona.

20/03/2017 a las 21:30 h

Barcos amarrados en el puerto de Barcelona Barcos amarrados en el puerto de Barcelona

Un buque mercante ruso, el MID Volga 2, que acababa de salir del puerto de Barcelona a las 15:21 h de este pasado lunes, ha colisionado a 3 millas náuticas del puerto con una embarcación de pesca, El Fairell. Como consecuencia de la colisión, el patrón del barco pesquero y un marinero fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro, mientras que dos marineros más se encuentran desaparecidos.

Según han informado desde el puerto, los tripulantes rescatados han sido trasladados al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallés. Los dos desaparecidos son un marinero de nacionalidad marroquí de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa de 37 años.

El rescate ha sido coordinado por Capitanía Marítima, y han intervenido un barco de rescate guardamar y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Como consecuencia del alcance, el pesquero se ha hundido y se encuentra a 170 metros de profundidad. La embarcación de pesca tenía un registro bruto de 35 toneladas y una eslora de 25 metros.

Por su parte, el MID Volga 2, de 140 metros de eslora, había llegado al puerto de Barcelona procedente de la ciudad rusa de Yeysk y había zarpado con destino al puerto egipcio de Alejandría.

Lo más leído