DP World completa las pruebas del sistema automático de almacenamiento de contenedores Boxbay

El nuevo sistema permite triplicar la capacidad de una terminal convencional en la que los contenedores se apilan directamente unos sobre otros, con una reducción de la huella de carbono de hasta el 70%.

05/09/2021 a las 21:17 h

El nuevo sistema automatizado de almacenamiento de contenedores Boxbay de DP World ha superado con éxito las pruebas realizadas en el puerto de Jebel Ali, en Dubái, con más de 63.000 contenedores manipulados desde su puesta en marcha a principios de año.

El resultado del test ha sido incluso mejor de lo esperado, pues este equipamiento, capaz de gestionar hasta 792 contenedores al mismo tiempo, ha funcionado más rápido y más eficientemente de lo previsto.

Esto se debe a que durante este tiempo se han realizado algunos cambios respecto al diseño original que han ayudado a mejorar su operatividad y a reducir las inversiones necesarias para futuras instalaciones. Además, los costes energéticos han sido un 29% más bajos de lo previsto, y han disminuido los de mantenimiento.

El sistema, que pretende revolucionar la manera en que operan los puertos y terminales, permite almacenar los contenedores de manera individual en una especie de estantería de hasta 11 pisos de altura, pudiendo acceder a cada uno de ellos sin necesidad de mover otros.

La tecnología utilizada ha sido desarrollada por el especialista alemán SMS Group y contribuye a ampliar la capacidad de las terminales y hacer del proceso de manipulación de contenedores una actividad más sostenible.

En concreto, Boxbay permite triplicar la capacidad de una terminal convencional en la que los contenedores se apilan directamente unos sobre otros, con una reducción de la huella de carbono de hasta el 70%. Además, el sistema puede ser alimentado por la energía producida por los paneles solares instalados en la parte superior.

 

 

Lo más leído