El avance estratégico para el sector naval: el convenio OIT sobre el trabajo marítimo 2006

En este encuentro se debatirá sobre las aportaciones de la normativa MLC 2006, dentro del marco de las administraciones y de las condiciones laborales de los trabajadores del sector naval.

05/11/2013 a las 2:37 h

foro maritimo vasco naval

La Autoridad Portuaria de Valencia, celebra el próximo 11 de noviembre en su sede, una sesión técnica sobre "El avance estratégico común para el sector naval: convenio OIT sobre el trabajo marítimo 2006. Retos de futuro".

En este encuentro, se abordará como tema fundamental, la norma internacional MLC 2006,  su influencia a nivel mundial y la actuación de la administración. Además se analizarán, dentro de la experiencia de la empresas, las competencias autonómicas en la aplicación de este convenio.

Por otra parte, se tratarán las condiciones higiénico sanitarias y laborales de los trabajadores del sector de naval, para afrontar los avances y los problemas de la normativa como retos para el futuro.

La jornada será inaugurada por Máximo Buch Torralva, consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat. A lo largo de la misma, entre otros asistentes, participarán Joaquín Nieto Sainz, director de la OIT en España, Manuel Carlier Lavalle director general de la Asociación de Navieros Españoles y Rafael Rodríguez Valero, dirección general de la Marina Mercante.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Autoridad Portuaria de Valencia

• Fecha: 11 de noviembre de 2013

• Programa: puede descargarlo aquí

Etiquetado
Lo más leído