Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz

Muelles de la Cabezuela en el puerto de Cádiz.

El Consistorio gaditano ha concedido este pasado viernes 19 de diciembre, el visto bueno a Adif para la licitación de las obras del ramal de conexión de la vía férrea con la futura terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, Adif necesitaba el acuerdo de la Comisión de Gobierno para iniciar los trámites para la adjudicación de las obras, de manera que se le adjunta que «reúne las condiciones, que está en el Plan General y que se encuentra en el proyecto de reurbanización».

De esta manera, Adif construirá el trazado desde la vía general hasta la entrada a la terminal de contenedores. A partir de ahí, será la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz la que complete el ramal dentro de sus instalaciones.

A este respecto, recientemente desde el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, se demandaba a las administraciones públicas un compromiso en firme en la ejecución de esta infraestructura, desde el convencimiento de que es “la única alternativa” para dotar a los operadores portuarios, al polígono industrial Trocadero-Río San Pedro y a las industrias de la zona, “de un servicio esencial que les permitirá ser realmente competitivos”.