El Canal de Panamá firma un acuerdo de cooperación con el puerto de Tánger Med

Se incrementará la promoción de las rutas marítimas entre ambas zonas y se potenciarán las áreas del transporte y la logística.

13/06/2016 a las 17:48 h

Acuerdo entre Panama y Tanger Med Jorge L. Quijano, de la Autoridad del Canal de Panamá, con Gloria Young, la embajadora de Panamá en Marruecos.

La globalización de la economía, así como los cambios en las relaciones comerciales y la logística mundial, han propiciado un aumento de los flujos comercialesen ciertos nodos logísticos y portuarios, como el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Panamá.

Por ello, la Autoridad del Canal de Panamá ha decidido firmar un acuerdo de cooperación con la Autoridad Portuaria de Tánger Med para potenciar las actividades económicas entre ambas regiones.

De este modo, se incrementará la promoción de las rutas marítimas que cubren la costa oeste de Norteamérica y Europa/África por un lado, y la costa Oeste de América Latina y Europa/África por otro, a través del Canal de Panamá. También se espera que aumenten las oportunidades de estas regiones en el ámbito económico y laboral.

El acuerdo se inscribe en el eje de cooperación Sur-Sur, un componente importante de la política exterior de Panamá y Marruecos que permitirá el desarrollo de ambas zonas gracias al fortalecimiento del transporte y la logística, pudiendo realizar actividades conjuntas de comercio, intercambio tecnológico y formación.

Lo más leído