El Canal de Panamá retrasa la subida prevista de tarifas

El Canal de Panamá retrasa la subida de tarifas prevista que tenía prevista para este mismo mes al próximo mes de junio.

16/04/2021 a las 1:00 h

La Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado que retrasará hasta el próximo 1 de juniolos incrementos previstos para aplicarse desde este 15 de abril en las tarifas de tránsito.

De esta manera, los responsables de la vía transoceánica responden a las peticiones de la industria naviera internacional, que estimaba que la subida era demasiado elevada y que, además, se realizaba en un plazo demasiado corto para permitir una adaptación adecuada de los servicios.

Así pues, este retraso permitirá a las navieras ajustar sus fletes a las nuevas condiciones, en un escenario en el que transporte marítimo se ve afectado por los efectos de la pandemia sobre los flujos internacionales, así como en la gestión de las tripulaciones, que tiene que hacer frente a las diferentes normativas ssanitarias existentes en todo el planeta.

Los incrementos de tarifas irán vinculados a las variaciones en la oferta y la demanda y oscilan entre un mínimo por reserva de tránsito de 20.000 dólares estadounidenses, unos 16.700 euros al cambio y que supone una subida de un 57%, así como un aumento máximo del costo de 58.500 dólares estadounidenses, que implica un ascenso de un 167% y unos 48.800 euros.

El Canal de Panamá es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. El año pasado se realizaron casi 14.000 tránsitos por la vía.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído