El Comité de Innovación del puerto de Valencia define su agenda para 2020

Se ha aprobado la creación de un nuevo grupo dedicado al cambio climático y a la sostenibilidad ambiental en el marco de la estrategia 'Cero Emisiones Netas 2030' de la Autoridad Portuaria.

12/01/2020 a las 14:06 h

puerto valencia cluster innovacion Se ha debatido sobre las oportunidades de financiación vinculadas a las iniciativas en curso.

La comunidad portuaria del puerto de Valencia apostará en 2020 por impulsar la innovación en las empresas, identificar y analizar las tendencias que afectarán a la competitividad del sector y proponer nuevas líneas de actuación en materia de I+D+i para resolver los retos que se planteen a corto, medio y largo plazo.

Este es el objetivo del Comité de Innovación del Clúster del puerto, surgido en 2019 a partir del Plan de I+D+i de la comunidad logística encabezado por la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria y la Agencia Valenciana de la Innovación.

Para su desarrollo, se trabajó con los distintos colectivos que conforman el clúster y con agentes relevantes del sistema valenciano de ciencia y tecnología, creando posteriormente el Comité de Innovación como el órgano rector encargado de monitorizar el avance de las distintas líneas de innovación.

Durante su última reunión, se ha repasado la evolución de los tres grupos de trabajo que están en marcha actualmente, dedicados a la trazabilidad integral de contenedores y equipos, el control de accesos al puerto, terminales y depósitos interiores, y la planificación y optimización de operaciones marítimo-portuarias.

Además, se ha aprobado la creación de un nuevo grupo dedicado al cambio climático y a la sostenibilidad ambiental en el marco de la estrategia 'Cero Emisiones Netas 2030' de la Autoridad Portuaria. 

Por último, se ha debatido sobre las oportunidades de financiación vinculadas a las iniciativas en curso y se ha aprobado la entrada de Isidoro Vicente, Coordinador de Innovación de Balearia, como nuevo integrante del Comité de Innovación.

Lo más leído