El control de riesgo para garantizar la supervivencia empresarial

Durante la Jornada se analizarán los aspectos clave en la gestión del riesgo o los retos que se presentan en el control financiero de las empresas.

17/06/2015 a las 6:56 h

El control de riesgo para garantizar la supervivencia empresarial

El sector del transporte y la logística está afrontando en 2015 grandes retos regulatorios que incrementan la necesidad de gestionar eficientemente el riesgo de crédito en cartera de clientes.

Autogobierno, soberanía en las decisiones de transferencia de riesgos, financiación, culturas comerciales y estrategias corporativas empujan a la Dirección Financiera a disponer de las más avanzadas herramientas y modelos en la gestión de credit management.

El análisis exhaustivo, los ratios de solvencia, las demoras en las fechas de pago, la integración de diferentes bases de datos de riesgo del mercado, entre otros datos, aportan una valiosa información a la empresa que le ayudará a tomar decisiones correctas bien documentadas, evitando situaciones de peligro económico para la misma.

En este contexto, Visual Trans y OneRate organizan la Jornada 'Control de riesgo = garantía de supervivencia empresarial', en la que también participan la asociación Feteia, el puerto de Barcelona y el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona.

Así, se expondrán casos de éxito, aspectos claves en la gestión del riesgo en el sector del transporte y la logística, la importancia de un software integral de gestión o los retos que se presentan en el control financiero, entre otros temas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center Barcelona

• Fecha: 18 de junio de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído