El Corredor Mediterráneo es "decisivo" para dar salida a la producción agroalimentaria de Murcia

Actualmente, la región de Murcia pone en circulación 1.000 camiones al día para transportar el 25% de la producción agroalimentaria de España.

15/11/2015 a las 11:53 h

La administración murciana participa en la jornada de Ferrmed en Bruselas La administración murciana participa en la Jornada de Ferrmed en Bruselas.

El Corredor Mediterráneo se ha convertido en un eje prioritario para la Administración murciana, ya que permitirá optimizar el transporte de productos perecederos que se envían desde la región al Norte de Europa.

Para los dirigentes de la región, esta línea ferroviaria incide "de forma muy directa" en la mejora de la competitividad de la economía, mediante la dotación de un transporte de mercancías más eficiente que reduce los tiempos de transporte y el coste por unidad trasladada, a la vez que garantiza una mayor calidad de los productos exportados, principalmente hortofrutícolas.

Así lo han señalado desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia durante las jornadas organizadas por Ferrmed en Bruselas que, bajo el lema 'El impacto del comercio intercontinental sobre la competitividad europea y en la red central de corredores (2015-2030)', ha reunido en Bélgica a responsables comunitarios y operadores logísticos europeos.

Actualmente, la región de Murcia pone en circulación 1.000 camiones al día para transportar sus productos perecederos a Europa central y del norte, ya que el 25% de la producción agroalimentaria de España procede de la región, cifra que aumenta hasta el 44% en el subconjunto de frutas y verduras.

En este contexto, según la administración regional, el Corredor Mediterráneo permitirá acortar uno de los principales inconvenientes del transporte de los productos perecederos, la distancia. Por ello, "la refrigeración, la velocidad y la seguridad son básicas para asegurarse de que este tipo de transporte tendrá éxito ahora y en el futuro", indican.

Lo más leído