El gemelo del MSC Oscar elige Algeciras para su primera escala en Europa

El buque ha atracado en el Muelle Juan Carlos I tras lo cual ha puesto rumbo al puerto de Rotterdam este viernes 13 de marzo.

15/03/2015 a las 12:20 h

MSC Istambul en el puerto de Algeciras

El buque portacontenedores 'MSC Istanbul', gemelo del 'MSC Oscar', actualmente el de mayor capacidad de carga del mundo, ha realizado este jueves 12 de marzo su primera escala en un puerto europeo durante su rotación inaugural, privilegio que ha recaído en el puerto de Algeciras. 

El buque ha atracado en el Muelle Juan Carlos I, y tras la carga y descarga de contenedores, ha puesto rumbo al puerto de Rotterdam este viernes 13 de marzo.

Este portacontenedores opera para la Alianza 2M, constituida por Maersk Line y MSC, y se encuentra actualmente en el Muelle Juan Carlos I del puerto andaluz, poniendo este viernes 13 de marzo rumbo al puerto de Rotterdam.

También a principios de este mes de marzo, las mega grúas que operan en la terminal de contenedores de Algeciras atendieron, tras una compleja maniobra, al ‘MSC Óscar’, un buque cuya capacidad para 19.224 TEUs le ha convertido en el rey de los mares en lo que respecta a este tipo de tráfico.

Así, los 395,4 metros de eslora, los 59 metros de manga y 16 metros de calado con los que cuenta el Oscar no conllevaron la imposibilidad de ser operado en el puerto de Algeciras, ya que las 2.000 tn y los 65 m de las grúas han permitido a APM Terminals establecer la instalación andaluza en un referente para la carga y descarga de contenedores. 

Lo más leído