El mercado español de comerciales e industriales eléctricos registra un fuerte crecimiento hasta julio

Los industriales han repuntado un 204%, mientras que los comerciales han crecido un 96%, situándose el Renault Kangoo a la cabeza del mercado.

07/08/2018 a las 0:41 h

Nueva_Nissan_e-NV200 La e-NV200 suma 188 unidades y una cuota del 23,5% en el mercado de los comerciales eléctricos.

El mercado español de vehículos industriales eléctricos ha experimentado un fuerte crecimiento del 204% hasta julio de 2018, con 79 unidades matriculadas frente a las 26 de los siete primeros meses del ejercicio anterior.

El dato mensual, sin embargo, se mantiene estable, si bien se han registrado un total de 18 matriculaciones y en el año anterior no hubo ninguna en el séptimo mes del año.

En cuanto a los derivados de turismo, se han matriculado 98 unidades en julio, un 128% más que las 43 de 2017. En el acumulado anual, el incremento ha sido del 96%, pasando de 409 a 800.

El Renault Kangoo encabeza el mercado, con 324 unidades hasta julio, que implican una cuota de mercado del 40,5%, seguido de la Nissan e-NV200, con 188 unidades y una cuota del 23,5%.

Por su parte, el Peugeot Partner suma ya 120 unidades vendidas y una cuota del 15%, mientras el Citroën Berlingo ha llegado a las 86 matriculaciones, un 10,75% del total.

En lo que respecta al conjunto de los considerados vehículos industriales, destaca el Piaggio Porter, con 65 unidades, un 82,28% del total. También se han vendido dos unidades del camión ligero Daily City de Iveco, así como furgones de Renault e Isuzu.

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