En el décimo mes de 2020, el mercado español de vehículos comerciales se ha reducido un 3,9%, llegando hasta las 16.574 matriculaciones. En total, se han entregado 8.854 derivados, furgonetas y pick-ups, un 16,4% menos que en el mismo periodo de 2019.

De ellos, 46 corresponden a derivados de turismo, que se han incrementado en un 84%, mientras las furgonetas han caído un 15,5% hasta las 8.139 unidades. Por su parte, las entregas de pick-ups han anotado un descenso del 28,8%, con 669 vehículos. En septiembre, la marca más vendida ha sido Peugeot, con 1.984 unidades.

En cuanto a la demanda de furgones y camiones ligeros, ha aumentado un 16% hasta las 7.720 unidades, gracias al ascenso del 10,1% en los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, con 1.471 unidades.

Además, las matriculaciones de furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 se han incrementado en un 21,5%, con 5.520 unidades, mientras las de camiones entre 2,8 y 3,5 toneladas, se han reducido en un 5,6% hasta las 729. En el segmento de los furgones y camiones ligeros, la marca más vendida ha sido Ford, con 1.137 unidades.

Matriculaciones de comerciales octubre 2020

Matriculaciones desde enero

Desde enero, las entregas de comerciales han llegado a las 125.861 unidades, un 30,7% menos. En el segmento de los derivados, furgonetas y pick-ups, la cifra ha sido de 71.128 unidades, lo que representa una caída del 36%.

Así, los derivados se han reducido en un 52,1% hasta los 306 vehículos y las matriculaciones de furgonetas han descendido un 37,8% hasta las 63.395. En su caso, las de pick-ups han retrocedido un 14,9% hasta las 7.427 unidades.

En el segmento de los furgones y camiones ligeros, se han entregado 54.733 unidades, un 22,2% menos. Los comerciales ligeros de más de 2,8 toneladas se han reducido un 28,1% hasta las 10.507 unidades, mientras los furgones de entre 2,8 y 3,5 toneladas han caído un 19,1%, con un total de 37.617, y los camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas se han reducido en un 28,4% hasta las 6.609 unidades.