El mercado español de vehículos comerciales sufre una caída del 21% en junio

En lo que va de año, se han entregado en España 93.175 comerciales, un 15,9% menos, con una fuerte caída de casi el 30% en los comerciales ligeros.

02/07/2019 a las 8:21 h

El mercado de vehículos comerciales ha descendido un 21% en España en junio de 2019, con 16.446 unidades matriculadas frente a las 20.830 de 2018, según los datos de Aniacam. En concreto, se han matriculado 8.269 comerciales ligeros, lo que supone un descenso del 31,9%, mientras que la demanda de furgones se ha reducido un 5,8%, con 8.177 unidades.

En este periodo, la demanda de furgonetas ha aumentado un 39,4% hasta las 46 unidades, pero la de pick-ups ha caído un 18,4% hasta las 805 y la de derivados de turismo ha descendido a un ritmo del 33,3%, totalizando 7.418 unidades.

Por su parte, la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas se ha reducido en un 6,5hasta las 5.010 unidades y la de los furgones de 3,5 toneladas ha retrocedido un 4,8% hasta las 3.167. Renault ha sido la marca más vendida en los vehículos comerciales matriculados en el sexto mes del año, con 2.494 unidades, un 3,45% por debajo de las cifras del mismo mes de 2018.

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En lo que va de año, se han entregado en España 93.175 comerciales, un 15,9% menos. De ellos, 47.457 corresponden a comerciales ligeros, que se han reducido un 29,8%, mientras los furgones han crecido un 5,9% hasta las 45.718 unidades.

La demanda de furgonetas ha aumentado un 28,3%, con 299 en total, y la de pick-ups ha caído un 2,5% hasta las 5.217 unidades. Por su parte, la de derivados de turismo ha descendido un 32,4%, con 41.941 unidades. En cuanto a la demanda de furgones de menos de 3,5 toneladas, se ha incrementado un 5,2% hasta los 27.379, y la de los furgones de 3,5 toneladas ha avanzado un 6,8% hasta los 18.339.

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Por su parte, Anfac cifra en 20.202 los comerciales matriculados en junio de 2019, un 4,6% por debajo de los datos de 2018. Según sus cálculos, se han registrado 99 matriculaciones de derivados, lo que supone un ascenso del 17,9% y 804 de pick-ups, un 18,5% menos, con una caída del 1,6% en las ventas de furgonetas, hasta las 11.051.

Por su parte, los furgones y camiones ligeros han caído un 7%, con 8.248 unidades, aunque los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas han anotado un incremento del 7,9% hasta las 1.977 unidades, mientras los furgones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 han descendido un 13% hasta las 5.268 matriculaciones, y los camiones de más de 2,8 toneladas y menos de 3,5 suman 1.003 unidades, un 2,1% más.

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