El mercado europeo de comerciales e industriales continúa a la baja

Desde el mes de enero, la demanda ha crecido un 3,3%, aunque en España es donde se ha registrado un menor ascenso de entre los cinco grandes mercados.

26/11/2019 a las 23:44 h

camiones VI cetm Avila 2018 Las matriculaciones de vehículos de más de 16 toneladas se han reducido en un 15,2%, pese al incremento del 23,2% en España.

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea se han reducido un 7,3% en octubre de 2019, continuando la racha a la baja iniciada en septiembre. Se trata, por tanto, de la segunda caída del año, tras descender las ventas en todos los segmentos y en especial en el de las furgonetas, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

A excepción de Italia y España, con ligeros ascensos del 0,7% y el 0,9%, todos los grandes mercados han registrado malos resultados, empezando por Alemania, con una caída del 11,4%, y continuando con Reino Unido y Francia, donde los retrocesos han sido del 9,3% y el 2,6% respectivamente.

Desde el mes de enero, el mercado ha crecido un 3,3%. Alemania encabeza la clasificación con un 8,2%, seguida de Francia, que ha anotado un alza del 5,1%, Italia con un 4,4%, Reino Unido con un 3,8% y España con un 1,4%.

Matriculaciones industriales noviembre

Las ventas de furgonetas se han reducido un 5,8% a nivel mensual, llegando la caída al 11% en Reino Unido y al 10,1% en Alemania, pese a que Italia ha anotado un alza del 2%. En el acumulado, la demanda ha aumentado un 3,4%, acercándose a los 1,8 millones de vehículos. Destaca el crecimiento del 8,7% en Alemania, del 6,4% en Italia, del 5,2% en Francia, del 3,1% en Reino Unido, y del 1,5% en España.

Matriculaciones de industriales

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, las ventas se han reducido un 14,9% en octubre de 2019, pese al incremento del 18% en España. En lo que va de año, la demanda ha crecido un 3,3%, con un ascenso del 12,5% en el mercado británico, del 7,6% en el alemán, del 4,6% en el francés y del 1% en el español, pero en Italia ha descendido un 6,9%.

En lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, las matriculaciones se han reducido en un 15,2%, destacando el retroceso del 19,2% en Francia, del 15,4% en Alemania y del 12,6% en Italia, frente al incremento del 23,2% en España.

Matriculaciones ACEA octubre

Desde principios de 2019, la demanda ha aumentado un 2,9%, destacando el incremento del 14,9% en Reino Unido, del 5,7% en Alemania, del 5,6% en Francia y del 2,6% en España. En cambio, el mercado italiano ha sufrido una caída del 7,3.

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