Las matriculaciones de vehículos industriales en el mercado europeo han alcanzado las 203.799 unidades durante el mes de noviembre de 2016, lo que supone un significativo aumento del 13,2% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, Acea.

Las matriculaciones se han recuperado tras el descenso registrado en octubre, con incrementos en todos los mercados. Destaca el italiano, que ha crecido un 70,2%, seguido del francés con un 15% y el español con un 14,2%.

Por segmentos

En noviembre, el segmento de furgonetas ha aumentado un 13,5%, alcanzando las 168.667 unidades matriculadas, con lo que recupera la senda del crecimiento tras la caída de octubre.

En esta ocasión, el mayor incremento es el del mercado italiano con un 66%. Le siguen Francia y España, con una subida del 16,1% y el 11,9%, respectivamente.

En los 11 primeros meses del año, se han registrado 1.741.498 nuevas furgonetas en la Unión Europea, lo que supone un 12,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

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En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 tn, se ha registrado un alza del 12,8% con un total de 31.555 unidades matriculadas. De nuevo, el mercado más destacado es el de Italia, con un aumento del 105,2% en el undécimo mes del año, motivado por un plan de la administración italiana para incentivar la renovación de flotas.

España, con un crecimiento del 23%, se sitúa en segunda posición, seguida de Francia, cuyo mercado en este segmento ha aumentado un 15%.

De enero a noviembre, se han registrado 334.460 unidades, con un incremento del 43,7% en Italia, del 13,4% en Francia y del 11% en España.

Por lo que respecta a las matriculaciones de vehículos industriales de más de 16 tn, han subido un 12,1% en el undécimo mes de 2016, llegando a las 25.156 unidades. Italia vuelve a mostrar el mayor porcentaje de crecimiento, que asciende al 90,7%, seguido de España con un 25,1% y Francia, con un 14,4%.

En el acumulado del año, se han registrado 267.987 unidades en la Unión Europea, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2015, con un incremento significativo en el mercado de Italia (+41,9%) y Francia (+13,6%).