'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

‘Muelle de La Galeona’ es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

Los participantes en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para elegir nombre al muelle de la nueva terminal de contenedores, han decidido que se llame ‘Muelle de La Galeona‘. Esta denominación deberá ratificarla el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

En total, han sido más de 500 las personas que han participado en las votaciones, en las que la opción ganadora ha obtenido el 22,39% de los votos (114 votos). E

El resto de las opciones ha quedado en el siguiente orden: Muelle de Hércules (103), Muelle Gades (71), Muelle de la Bahía de Cádiz (62), Muelle Puerta de Europa (46), Muelle de Indias (37), Muelle Puerta de América (33), Muelle Las Cortes de Cádiz (29), Muelle Atlántico (19).

Las opciones que se han votado, surgieron de una primera fase del concurso, en la que  a través de comentarios en la página de Facebook del puerto, los ciudadanos transmitieron sus sugerencias para denominar al muelle. En esta fase se recibieron más de 200 propuestas de nombres, de entre los que se seleccionaron los nueve que han compuesto el listado del que ha salido el ganador.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz realizará el sorteo de un reloj de Apple, entre todos los que ‘han votado por su opción favorita’.