el ferrocarril en el puerto de Tarragona

En el evento se concretará qué hay que hacer, etapa por etapa, para lograr la plena operatividad de la red ferroviaria.

Ferrmed, el ‘lobby‘ ferroviario creado para la promoción del Corredor Mediterráneo, convoca la jornada ‘El nudo ferroviario del área de Tarragona y sus enlaces con el Corredor Mediterráneo’, un evento en el que se presentará el potencial logístico e industrial de la zona.

El objetivo de esta conferencia es destacar el potencial tráfico ferroviario que existiría en la región tarraconense si sus líneas convencionales de ferrocarril dispusieran de un ancho de vía internacional, con las apropiadas conexiones con los puertos y las terminales intermodales.

Así, se remarcará el impacto positivo que estas actuaciones tendrían para el mercado, haciendo hincapié en la necesidad de que el Gobierno lleve a cabo las acciones pertinentes para que este escenario se convierta en una realidad.

El nudo ferroviario del área de Tarragona es un elemento clave para el desarrollo del Corredor Mediterráneo y su interconexión con el Eje del Ebro. En este contexto, cabe destacar que en la región se encuentra uno de los puertos más activos de la península ibérica y uno de los polígonos petroquímicos más importantes del sur de Europa.

No obstante, a día de hoy los planes de desarrollo de las líneas implicadas se encuentran atrasados y no existe un programa claro que contemple las obras que hay que llevar a cabo a corto, medio y largo plazo. Por ello, en el evento se concretará qué hay que hacer, etapa por etapa, para lograr la plena operatividad de la red ferroviaria.

Datos de la convocatoria

Lugar: puerto de Tarragona
Fecha: 28 de junio de 2017
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultarlo en este enlace