El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga se enfrenta al reto de recuperar los tráficos

El objetivo es “la diversificación de los tráficos”, teniendo en cuenta el descenso del 82,25% en el tráfico de mercancías acumulando hasta abril, siendo Málaga el puerto que más ha caído.

12/06/2013 a las 1:31 h

puerto malaga

Es necesaria la colaboración de todas las instituciones y actores que intervienen en el puerto, desde sindicatos y empresarios hasta el Ayuntamiento. Así lo ha asegurado el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, durante su primera comparecencia pública junto con la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Plata ha insistido en que su objetivo es mejorar el tráfico de contenedores y mercancías ya que “los mejores momentos de la ciudad coinciden con la brillante actividad del puerto y hay que recuperar esto”, informa el diario regional La opinión de Málaga. Para ello, ha precisado que hay que impulsar las actividades en el puerto en lo que se refiere al tráfico de mercancías, cruceros y a las inmobiliarias.

Plata ha soliticato a los sindicatos del puerto un poco de tiempo para solventar el conflicto laboral. En este sentido, ha apuntado que “hay que hablar con todos los implicados"  y trabajar para "hacer todo para que acabe lo antes posible".

El pasado martes se aprobó el nombramiento de Plata que espera tomar posesión de su cargo en la Autoridad Portuaria una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado con el refrendo de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Por su parte, la consejera de la Presidencia ha puesto de manifiesto que el objetivo común es “la diversificación de los tráficos”, teniendo en cuenta los últimos datos del tráfico de mercancías que exigen un mayor esfuerzo, sobre todo en el movimiento de contenedores. 

Cabe recordar que según los últimos datos facilitados por Puertos del Estado el tráfico portuario del puerto de Málaga se desplomó con un descenso del 82,25%, llegando a ser el puerto que más ha caído en el acumulado hasta abril. En cuanto a la mercancía general, el puerto ha sufrido un retroceso de 88,62%, con 314.664 tn manipuladas frente a los 2,7 millones de tn de enero a abril de 2012. 

Por ello, Díaz explicó que mantuvo una conversación con la ministra de Fomento para “aunar la cooperación institucional que requiere el puerto de cara al futuro

Lo más leído