Con una eslora de unos tres metros menos que el Maersk McKinney Möller, que ya ha atracado en Algeciras, tiene capacidad para 884 contenedores más que el Triple-E.

La escala del MSC Oscar corresponde a la alianza 2M entre Maersk Line y MSC, en la línea Albatros, que partiendo de Asia, recala en Algeciras, Rotterdam (Holanda), Wilhelmshaven y Bremerhaven (Alemania). De regreso, además de Róterdam, Wilhelmshaven y Bremerhaven, el servicio también hará escala en Felixstowe (Reino Unido), Tánger-Med (Marruecos) y, de nuevo, Algeciras.

El ‘MSC Óscar’ ha sido atendido, tras una compleja maniobra, por ocho de las mega grúas que operan en la terminal portuaria algecireña. Tras la escala en Algeciras, partirá hacia el puerto holandes de Rotterdam, con una tripulación de 35 personas.

Cuenta con 395,4 metros de eslora, una manga de 59 metros, y16 metros de calado hacia abajo y puede alcanzar hacia arriba 72.

Las grúas que trabajan con este tipo de barcos están construidas a escala, contando con un peso de 2.000 toneladas y una longitud de 65 metros hasta la pluma, que, a su vez, mide 72 metros. De esa manera, alcanzan una altura superior a los 130 metros una vez desplegadas.

Cabe señalar que esta capacidad ha permitido a APM Terminals batir en Algeciras dos récords mundiales de carga de contenedores sobre barcos de la serie Triple E de la naviera Maersk.