El proyecto para construir una terminal de hidrocarburos en Punta Langosteira sigue adelante

ODC, de capital español, ha elegido el puerto de la Coruña para este proyecto por su situación geográfica, de paso obligado en las rutas hacia el norte de Europa o Asia.

26/02/2019 a las 23:36 h

Puerto exterior Coruña Langosteira carga graneles buques El calado de las instalaciones permite la entrada de embarcaciones más grandes, con el consiguiente ahorro en los fletes.

La solicitud de Oil Deposit Corunna para la construcción y explotación de una terminal de graneles líquidos en el Puerto Exterior de La Coruña sigue quemando etapas. La Xunta de Galicia ya ha enviado al Diario Oficial de Galicia el acuerdo por el que se somete a información pública el proyecto de la instalación y el estudio de impacto ambiental.

La empresa invertirá 35 millones de euros en la construcción de una terminal para la gestión de hidrocarburos sobre una parcela de 45.035 m², con una capacidad de almacenamiento de 350.000 m², en la que se mezclarán, transformarán, cargarán y descargarán estos productos.

Una vez que el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental se publiquen, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de alegaciones, un trámite previo a la Declaración de Impacto Ambiental, necesaria para el otorgamiento de la concesión y el inicio de las obras.

ODC, de capital español, ha elegido el puerto de la Coruña para este proyecto por su situación geográfica, de paso obligado en las rutas hacia el norte de Europa o Asia. Además, el calado de las instalaciones permite la entrada de embarcaciones más grandes, con el consiguiente ahorro en los fletes.

Punta Langosteira se sitúa así como un nuevo 'hub' para el tráfico de graneles energéticos, pues ya está instalada en la misma zona la nueva terminal de Repsol.

Lo más leído