El Proyecto Smile llega a su fin tras tres años de actividades

Fundación Valenciaport y la Fundación InnDEA organizan la conferencia final para mostrar los resultados generales de la iniciativa.

20/04/2015 a las 0:25 h

Vanapedal gestionará la distribución de última milla en el casco antiguo de Valencia, dentro el proyecto SMILE

Después de tres años de actividades, llega a su fin el proyecto 'Smile' (SMart Green Innovative urban Logistics for Energy efficient mediterranean cities), cofinanciado por los Fondos Feder de la Unión Europea a través del programa MED.

La Fundación Valenciaport y la Fundación InnDEA, socios del proyecto en Valencia, organizan la conferencia final del mismo, en la que se expondrán los resultados generales de la iniciativa, así como los distintos proyectos piloto puestos en marcha a lo largo de sus tres años de vida.

Durante la Conferencia también se presentarán distintas ponencias sobre soluciones innovadoras de eficiencia energética en transporte urbano, así como un taller sobre medidas y oportunidades en soluciones innovadoras y eficientes energéticamente en logística urbana.

El objetivo general de la iniciativa ha sido contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes y eficientes en el uso de la energía, mejorando la eficiencia energética de la distribución urbana de mercancías en ciudades mediterráneas a través de la promoción e implantación de políticas y soluciones innovadoras.

Entre otros pilotos realizados, cabe destacar el reparto de paquetería de última milla mediante triciclos eléctricos en el centro histórico de la ciudad de Valenciaque ha tenido buena acogida por parte de los operadores logísticos. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: sede de la Fundación Adeit, Valencia

• Fecha: 28 de abril de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído