El PSOE solicita formalmente la comparecencia de Ana Pastor

El grupo parlamentario solicita una "comparecencia monográfica" sobre todas las políticas del Gobierno relativas al transporte de mercancías y pasajeros en España.

14/12/2014 a las 20:54 h

Ana Pastor comparece en la Comision de Fomento del Congreso

El PSOE ha registrado formalmente siete peticiones de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso de los Diputados.

Desde el Grupo Socialista han solicitado que la ministra explique ante los diputados los planes del Gobierno en torno al proceso de privatización de Aena, la liberalización del AVE y el rescate a las autopistas en quiebra.

Además, desde el PSOE también exigen que Pastor informe en el Congreso del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), así como de las políticas llevadas a cabo en torno a los Corredores ferroviarios transeuropeos, el transporte de mercancías y el de pasajeros.  

Protestas del Grupo Socialista

Antes de presentar este jueves 11 de diciembre las peticiones en el Registro General del Congreso las peticiones de comparecencia de la titular del ministerio de Fomento, desde el PSOE denunciaron que Pastor “evita informar y debatir sobre las cuestiones que más les preocupan a los ciudadanos”, después de que presentase en el Congreso el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO).

Del mismo modo, afirmaron que Ana Pastor no había comparecido ni una sola vez en la Comisión de Fomento en lo que va de 2014, y que este miércoles lo hacía por imperativo legal, ya que así lo obliga la Ley de Seguridad Aérea.

Según han señalado, “todos los grupos, excepto el Popular" consideraron necesario tratar el miércoles estos temas, que se encuentran en su punto más álgido. "Sin embargo, el PP, siguiendo las directrices de la ministra de Fomento, rechazó la propuesta para que solo comparezca con el PESO”, han indicado.

Lo más leído