El puerto de Barcelona aprueba una nueva ordenanza para la coordinación del tránsito marítimo-portuario

Esta regulación define un sistema de organización de tráfico y comunicaciones para conseguir una canalización de los flujos de tráfico de acceso al puerto más segura y eficiente.

29/06/2018 a las 0:39 h

Vista panorámica del puerto de Barcelona El puerto catalán ofrece el servicio de ordenación y control del tráfico durante las 24 horas del día desde la Torre de Control.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado el 27 de junio la nueva ordenanza reguladora de la ordenación y coordinación del tránsito marítimo-portuario, que entrará en vigor en el plazo de 20 días.

Esta regulación establece las normas y criterios técnicos generales que regulan el régimen de navegación en aguas portuarias, la prestación de servicios generales y los mecanismos de gestión y control que facilitan la correcta planificación y supervisión de las operaciones marítimas.

Además, define un sistema de organización de tráfico y comunicaciones para conseguir una canalización de los flujos de tráfico de accesoal puertomás segura y eficiente. La ordenación y control del tráfico marítimo-portuario es un servicio general que el puerto catalán ofrece de forma continuada las 24 horas del día, todos los días del año, desde la Torre de Control.

Por otro lado, el Consejo ha autorizado la transmisión del 100% de las acciones de la empresa Damex a Barcelona Container Depot Service. Fundada en 1974, la compañía posee una concesión de 32.380 m² en las instalaciones portuarias, donde se dedica al almacenaje y manipulación de mercancías.

Por su parte, Barcelona Container Depot Service gestiona una concesión de 132.000 m² para el almacenamiento y reparación de contenedores vacíos.

Lo más leído