El puerto de Barcelona aspira a convertirse en un hub de distribución de GNL en el Mediterráneo

El acuerdo con Enagás permitirá potenciar los servicios de GNL como combustible alternativo para las empresas de transporte y logística.

02/06/2016 a las 2:43 h

Acuerdo entre el puerto de Barcelona y Enagas para promocion de GNL El puerto de Barcelona y Enagás han firmado un convenio para promocionar el GNL.

El puerto de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Enagás para realizar iniciativas conjuntas que logren potenciar el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible de movilidad alternativo a los carburantes convencionales.

El presidente del puerto catalán, Sixte Cambra, y el consejero delegado de la compañía, Marcelino Oreja, han firmado un convenio para la promoción de nuevos servicios de GNL en la planta de regasificaciónque gestiona la empresa en el recinto portuario.

El acuerdo permitirá desarrollar con mayor rapidez la cadena de suministro necesaria para convertir al puerto en un núcleo de distribución de GNL en el Mediterráneo, así como atraer nuevas líneas marítimas de buques propulsados por este combustible.

El principal beneficio de este cambio de combustible será la reducción de gases contaminantes y de partículas en suspensión, lo que se traducirá en la mejora de la calidad del aire del entorno y de la ciudad.

Además, las infraestructuras de suministro de GNL en el propio puerto contribuirán a potenciar el uso de este producto como combustible alternativo para las empresas de transporte y logística, ya que resulta más barato que los derivados del petróleo.

La colaboración de la Autoridad Portuaria con Enagás en este ámbito se extiende también al proyecto europeo 'Core LNGas Hive', en el que colaboran más de 40 entidades y empresas, y el puerto participa como socio y coordinador de cinco iniciativas.

Lo más leído