El puerto de Barcelona celebra el Día de la Gente de Mar

Bajo el lema 'La gente del mar importa', la OMI pretende que los puertos muestren la importancia de este colectivo.

23/06/2017 a las 1:52 h

Puerto de Barcelona La instalación portuaria barcelonesa también iluminará el puente Puerta de Europa para conmemorar esta fecha.

Con motivo del Día de la Gente del Mar que se celebra anualmente el 25 de junio, el Comité de Bienestar del puerto de Barcelona ha editado una serie de pósters y follletos para agradecer la tarea de las tripulaciones que llegan al recinto portuario barcelonés y recordar a estos profesionales la asistencia que puede ofrecerles el centro Stella Maris durante su estancia en la ciudad.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que plantea anualmente la Organización Marítima Internacional, OMI, para conmemorar este día. Bajo el lema 'La gente del mar importa', la Organización pretende que los puertos y centros de estos profesionales muestren la importancia de este colectivo y compartan las mejores prácticas en materia de apoyo ybienestar para la gente del mar.

En este sentido, cabe destacar que el puerto de Barcelona cuenta con un Comité de Bienestar que se encarga de que los tripulantes de las embarcaciones que atracan en la ciudad encuentren unos servicios adecuados que den respuesta a sus necesidades.

Para conmemorar esta fecha, la instalación portuaria barcelonesa también iluminará el puente Puerta de Europa, y el Museo Marítimo de Barcelona ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la que podrán visitarse las exposiciones actuales del museo.

Lo más leído