El puerto de Barcelona construirá el acceso viario-ferroviario del Muelle Álvarez de la Campa

El objetivo de la obra consiste en la construcción de una conexión viaria para la futura terminal de Iberpotash en el muelle.

14/01/2016 a las 20:47 h

Los accesos ferroviarios son una prioridad para el puerto de Barcelona Se adecuará la vía ferroviaria al ancho mixto métrico-UIC

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha licitado el nuevo acceso viario-ferroviario al Muelle Álvarez de la Campa con un presupuesto de más de cinco millones de euros. 5.737.150,70 euros.

El objetivo de esta obra consiste en la construcción de una conexión viaria para la futura terminal de Iberpotash en el muelle Álvarez de la Campa con suficiente capacidad y un trazado adecuado al tráfico previsto.

Además, se adecuará la infraestructura ferroviaria actual para permitir una conexión en ancho mixto métrico-UICa la futura terminal. La actuación se completa con una nueva red de drenaje y los elementos de urbanización y sistema de alumbrado de los viales.

La obra tendrá una duración de diez meses y el importe total de licitación es de 5.737.150,70 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 10 de febrero.

Lo más leído