El puerto de Barcelona inicia la elaboración de su Plan de Igualdad 2022-2025

El puerto de Barcelona constituye una mesa negociadora para la elaboración de su Plan de Igualdad 2022-2025, que se terminará en unos meses.

13/06/2021 a las 20:54 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha creado una comisión negociadoraencargada de elaborar el nuevo Plan de Igualdad 2022-2025.

Los responsables del enclave portuario barcelonés tienen previsto aprobar este documento en los próximos meses, una vez se realice un diagnóstico para detectar posibles mejoras dentro de la organización.

Este análisis permitirá determinar la situación actual de la institucióny se elaborará a través de dos cuestionarios. El primero de ellos será cualitativo y se centrará en dar información de las áreas de formación, selección, conciliación, comunicación, promoción, retribución, prevención, mientras que uno segundo cuantitativo analizará datos concretos laborales por género.

Como consecuencia, la fotografía global que se extraiga a través de la diagnosis irá complementada por un registro salarial, un instrumento que recoge las percepciones económicas de todas las personas trabajadoras, incluido el personal directivo y los altos cargos, y por una auditoría retributiva.

La Autoridad Portuaria estima que esta auditoría servirá para comprobar si el sistema retributivo de la empresa, de manera transversal y completa, cumple el principio de igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de prevenir y corregir los obstáculos y dificultades existentes en la empresa, a los efectos de garantizar la igualdad retributiva y asegurar la transparencia del sistema.

Una vez se disponga de toda la información necesaria, el enclave catalán elaborará su nuevo Plan de Igualdad, que contará con una vigencia máxima de cuatro años.

Lo más leído