El puerto de Barcelona mejora su web para facilitar la gestión de trámites

Con el fin de acercar los servicios a los ciudadanos, la nueva sede electrónica permite efectuar de fomar segura todas las solicitudes, escritos o comunicaciones genéricas dirigidas al Puerto de Barcelona.

12/01/2012 a las 10:26 h

El Puerto de Barcelona ha puesto en marcha una sede electrónica que permite a sus usuarios y clientes realizar trámites por vía telemática, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del World Trade Center.

La nueva plataforma acerca los servicios del puerto a los ciudadanos, facilitando por vía electrónica el acceso a todos aquellos trámites que no requieran una gestión presencial. El uso de la página web permite ahorrar tiempo a los usuarios y agilizar sus gestiones.

Con esta iniciativa, el Puerto de Barcelona está a disposición de los usuarios 24 horas al día y 365 días al año, al tiempo que cumple con la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos en la Administración Pública.

Trámites online con la misma validez jurídica

Los trámites que se realizan a través de esta plataforma tienen la misma validez jurídica que aquellos que se gestionan de forma presencial. Asimismo, los trámites se efectúan de forma totalmente segura, ya que la comunicación es encriptada y el usuario se identifica mediante un certificado digital, además de firmar digitalmente los documentos.

A través de la sede electrónica se pueden tramitar todas las solicitudes, escritos o comunicaciones genéricas dirigidas al Puerto de Barcelona, así como sus documentos adjuntos.

La plataforma también permite realizar una solicitud de autorización genérica para desarrollar la actividad de transporte terrestre de contenedores en el puerto durante un periodo de tres años.

Del mismo modo, los operadores pueden solicitar por vía telemática una autorización específica para realizar transportes concretos en las terminales y/o depósitos de contenedores del puerto por un periodo de 48 horas.

Otras gestiones que se pueden desarrollar son la solicitud de preavisos, que son documentos que la empresa transportista envía a la terminal de carga con los datos del contenedor con el que desea operar, y el envío de todo tipo de quejas o sugerencias dirigidas a la Autoridad Portuaria.

A través de la plataforma los ciudadanos y clientes pueden consultar los trámites que han realizado, así como la información sobre los días inhábiles del puerto. Próximamente la sede electrónica se ampliará con nuevos servicios y recursos para los usuarios.

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