El puerto de Barcelona otorga dos concesiones para terminales de graneles

Estas instalaciones se encuentran ubicadas en el muelle de la Energía y en el muelle Contradique.

22/01/2018 a las 20:32 h

instalaciones-de-decal-en-el-puerto-de-barcelona Decal cuenta con una terminal de 12,86 hectáreas en el puerto de Barcelona.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha otorgado a Decal España concesión para explotar una terminal de granel líquido abierta al uso general en el muelle de la Energía y a Ergransa para utilizar una terminal destinada a la manipulación y almacenamiento de graneles sólidos agroalimentarios en el muelle Contradique.

Por un lado, la concesión concedida a Decal España para operar una terminal de granel líquido abierta al uso general en el muelle de la Energía tiene un plazo de 20 años, prorrogables y ocupa una superficie total de 110.714 m².

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha autorizado a esta empresa la cesión de un derecho de superficie sobre 13.119 m² a favor de Koalagas para la explotación de una instalación para almacenamiento y manipulación de gas licuado del petróleo.

Decal España cuenta con una terminal de productos petrolíferos en el puerto barcelonés que ocupa una superficie de 12,86 hectáreas y que cuenta con 25 depósitos, con una capacidad total de almacenamiento de 445.000 m3.

Por otro lado, Ergransa ha sido autorizada a gestionar hasta el 3o de junio de 2013, con posibilidad de prorrogarse, una terminal de graneles sólidos agroalimentarios en el muelle Contradique de 29.570 m².

Ergransa, empresa perteneciente al Grupo Condeminas, dispone de tres silos en el puerto de Barcelonaque suman una capacidad total de 145.000 toneladas, un almacén horizontal de 30.000 toneladas, así como un cargadero de vagones y camiones.

Lo más leído