El puerto de Barcelona asigna a Comsa la construcción de la nueva base marítima de la Guardia Civil

La actuación incluye la construcción del edificio y la explanada adyacente, así como la ampliación del muelle y la urbanización de la parcela.

21/01/2015 a las 2:23 h

Guardia Civil del mar

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del martes 20 de enero, la formalización del contrato con Comsa para realizar las obras de atraque e instalaciones en la zona destinada a la Guardia Civil en el puerto de Barcelona.

La actuación incluye la construcción del edificio y la explanada adyacente, así como la ampliación del muelle y la urbanización de la parcela para incorporar zonas de operación marítima y el aparcamiento de los vehículos de la Guardia Civil.

También se habilitará un espacio cubierto para efectuar las operaciones de mantenimiento de embarcaciones y se instalará un depósito exterior de gasóleo para abastecer las lanchas del cuerpo de seguridad.

El contrato tiene un valor estimado de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 350 días. La oferta de Comsa ha sido elegida al ser la económicamente más ventajosa, "sin estar incursa en baja temeraria", según ha indicado la Autoridad Portuaria.

Lo más leído