El puerto de Cádiz promueve las ventajas del fondo Puertos 4.0

Las ayudas del Fondo Puertos 4.0 están dotadas con 12 millones de euros y se otorgarán de acuerdo principios de publicidad, transparencia y objetividad.

04/08/2020 a las 13:46 h

La Autoridad Portuaria de Cádiz está animando a la comunidad portuaria y a las empresas que tengan interés en desarrollar proyectos de I+D+i relacionados con el sector a presentarlos al fondo Puertos 4.0.

Estas ayudas, surgidas a raíz de una iniciativa de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado, están dotadas con 12 millones de euros y se otorgarán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

Es la primera vez que el sistema portuario español acomete un proyecto tan ambicioso respecto de los métodos y procedimientos ya implantados en la cadena logística. Dada la posición de los puertos en la transformación de la cadena logística, esta iniciativa permite el desarrollo de un modelo de innovación abierta para facilitar la adaptación del sector a la economía 4.0.

El concepto Tradetech engloba cualquier producto, servicio o proceso innovador resultante de la aplicación de las nuevas tecnologías que convierta a los agentes de la comunidad logístico-portuaria y, en resumen, a todos los agentes que inciden en el comercio y en la cadena logística, en más eficientes, sostenibles y competitivos.

El objetivo del plan es atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento para la innovación en el sector público y privado, a través de un plan de ayudas públicas. De este modo, se busca impulsar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes, start-ups, spin-off o nuevas líneas de negocio para la implantación productos, servicios y procesos innovadores.

Lo más leído