El puerto de Castellón bate en abril su récord de mercancías

El tráfico de mercancías acumulado hasta abril crece un 5% con respecto a los cuatro primeros meses de 2014.

14/05/2015 a las 2:17 h

descarga de graneles en el puerto de Castellon

El puerto de Castellón ha batido en abril de 2015 el récord de tráfico en un sólo mes con casi 1.700.000 tn, un 14,8% más respecto al mismo mes de 2014, cuando se alcanzaron 1.479.000 tn, crecimiento que viene impulsado por la diversificación de tráficos en la instalación portuaria.

Además, el tráfico de mercancías acumulado durante los cuatro primeros meses del presente año ha crecido un 5% con respecto al primer cuatrimestre del ejercicio anterior.

Este aumento, motivado principalmente por el crecimiento de los graneles sólidos y líquidos, se suma a la tendencia ascendente experimentada en 2014, en el que el tráfico de mercancías en el puerto de Castellón incrementó un 12,2% sobre las cifras registradas en 2013.

Durante los cuatro primeros meses de este 2015, los graneles sólidoshan aumentado un 12,77%, mientras que los líquidos lo han hecho un 4,55%. Destacan los aumentos del 25,9% del coque, séptimo tráfico más importante para la instalación, y del 81,2% en los cereales, octavo tráfico.

Nuevas líneas

Al incremento de las mercancías manipuladas se debe sumar el hecho de que varias navieras hayan comenzado a operar nuevos servicios recientemente en el puerto de Castellón, lo que revela el buen momento que experimenta la infraestructura.

En este contexto, cabe destacar el nuevo servicio 'OCS' puesto en marcha por la naviera Arkas, que introduce a la instalación valenciana en las escalas a realizar entre los puertos de Constanza, Rumania, y de Orán, Argelia, uniendo también Castellón con los de Esmirna, Turquía, y Cagliari, Italia.

A este se ha de sumar la nueva línea hacia Argelia a partir de la iniciativa de la naviera local Somalges, de reciente constitución, que ofrece conexiones directas hacia los puertos de Argel, Bejaia y Tenes en un buque de 3.500 tn.

Lo más leído