El puerto de Ferrol alcanza los siete millones de toneladas en el primer semestre del año

Junio ha disparado los tráficos en el puerto de Ferrol, con un importante crecimiento del 78% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

25/07/2012 a las 8:47 h

El transporte de mercancía general en el Puerto de Ferrol no termina de arrancar

El puerto de Ferrol ha registrado durante el primer semestre del año más de siete millones de tn en tráficos, lo que supone un crecimiento de 31,8% respecto al mismo periodo del 2011.  

El mes de junio ha sido el quinto mes en el que ha superado la cifra del millón de toneladas, en concreto se han registrado 1.341.942, por lo que ha experimentado un aumento del 78% frente a los resultados obtenidos en el mismo mes del ejercicio anterior.

La mercancía general ha experimentado un ascenso del 37,4% en el mes de junio, con un total de 416.613 tn. Los sectores que mejores resultados han alcanzado son el siderúrgico, el eólico y el forestal.

La Autoridad Portuaria de Ferrol se ha mostrado muy satisfecha con este resultado y espera que continúe por el mismo camino de incrementos en los tráficos y para ello el puerto continuará realizando un “importante esfuerzo de gestión”.

Lo más leído